lunes, 30 de enero de 2012

Somos más


El fin de semana no ha podido ser más desafortunado en cuanto a las cifras del paro se refiere. Por obra y gracia de Spanair y la diabólica combinación de mala gestión empresarial y erróneas políticas de las administraciones públicas, 2.000 personas más van de cabeza a engrosar las listas del paro. Dicho de otra manera: como éramos pocos, parió la abuela.

¿Y hasta cuándo y hasta cuántos? Mes a mes caen las barreras más agoreras en cuánto a cifras totales de parados sin que en el horizonte se perciban ni las más remotas señales de que este túnel desemboca en algún lugar algo más luminoso.

Si en las acciones del nuevo Gobierno nos fijamos, lo único que nos queda claro es que nos van a continuar asfixiando una buena temporada más, apretándonos el cuello como antaño apretaban las abuelas el cuello a las gallinas antes de preparar su sabrosa pepitoria. Más recortes, más impuestos, menos inversiones y, ¡la Diosa Fortuna nos ampare!, quién sabe si nuevos sajazos a las políticas de protección social, entre ellas las prestaciones por desempleo.

Ejércitos de zombis sin ningún tipo de ingresos rondando las calles en busca de un hueco al calor de un mercado laboral tras cuyos ventanales se parapetan almas cada vez más dóciles, trémulas y temerosas de resultar catapultadas al exterior por los que, a sus espaldas, confeccionan listas de ejecución, cierran balances asesinos o perpetran estudios de inviabilidad. ¿Otra serie de muertos vivientes? ¡No! La fugaz visión pelín apocalíptica de una parada en un lunes en el que constata que cada día somos más y, por ende, estamos peor.

En la imagen de EFE, acto de protesta de los trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Lavacolla, Santiago de Compostela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-32790164-1