martes, 7 de febrero de 2012

Bueno, bonito y barato

Una de las primeras cosas que se ven afectadas cuando se ingresa en el desempleo son los hábitos de consumo. Si aquello de bueno, bonito y barato es una máxima universal, el paro afila los sentidos para lograr mantener las cotas de disfrute con el mínimo gasto. Instinto de supervivencia, se llama.

Y sí, es posible. Comer bien en restaurantes caros o carísimos debería ser lo normal, aunque desgraciadamente no sea así y las más de las veces el dispendio solo guarde relación con el nombre del local y/o la cantidad de marketing e inversión aplicada a su difusión. Comer bien en establecimientos de un precio asequible es el verdadero hallazgo y aquello a lo que nos debemos aplicar. A ello y a evitar comer fuera de casa con excesivas asiduidad. Una vez o dos a la semana es suficiente para satisfacer las inquietudes culinarias sin sobrecargar el presupuesto. Pero, ¡ojo, que la comida rápida, basura e insatisfactoria realizada fuera del domicilio habitual también cuenta¡

Un ejemplo. El restaurante asiático Ruen Tahi en el Puerto de la Cruz de Tenerife, hallazgo que mi familia debe a nuestro amigo Néstor Yanes. Está en un lugar algo recóndito del Puerto de la Cruz (C/ Dr. Celestino Cobiella Zaera. Teléfono 922 376 946), en el edificio del hotel Puerto Palace. Pero es fácil de encontrar. Se trata de escoger la última entrada al Puerto de la Cruz, la que señala la dirección del Loro Parque y, tras dejar a la derecha la entrada al Casino Taoro, tomar la segunda a la derecha. El hotel está en la primera esquina y el restaurante encima del bar a pie de calle.

El local, según me informaron, está regentado por antiguos cocineros del restaurante tailandés del hotel Botánico, el mejor oriental de Tenerife, sin ninguna duda. Incluso lo llegaron a señalar en su momento como el mejor tailandés de toda España. Pero los precios del Ruen Tahi no tienen nada que ver con los El Oriental del Botánico, un lujo que, si se puede, merece la pena darse de vez en cuando.

En Ruen Tahi comen tan ricamente dos personas por poco más de 20 euros. La especialidad son los currys de carne, pescado, marisco o vegetales, pero cualquier combinación de arroz o tallarines con los platos propios de la cocina oriental será una buena elección.

El interior y el ambiente del local no tienen nada de especial aunque, eso sí, el comedor está rodeado de grandes cristaleras que proporcionan vistas del Puerto de la Cruz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-32790164-1