martes, 14 de febrero de 2012

Nuevos pobres


"Hola, me llamo María José Navarro y soy de un pueblecito pequeño de Valencia que se llama Alberic. Tengo 48 años y soy parada de larga duración, actualmente cobrando la ayuda de 426€ R.A.I. Tengo dos hijos a mi cargo, uno de 23 y otro de 16, sin trabajo ni ayudas. Vivo con mis padres porque con la ayuda no alcanzo a pagar ni la hipoteca, tengo mi vivienda en venta, y he dado de baja luz y agua. Comemos de la pensión de mi padre que era autónomo y busco trabajo, incluso, fuera de mi provincia, pero ni así. Muchas gracias por vuestra página, yo me conecto por las mañanas un rato en casa de un familiar que me lo presta para buscar trabajo por internet. Un saludo y gracias por atendernos".

Seguro que esta es una historia que les suena de algo. Algo que es muy posible que escuchen de manera cada vez más insistente a su alrededor.

Se trata de una de las últimas entradas de un nuevo blog, Els nous pobres, (http://elsnouspobres.wordpress.com/author/elsnouspobres/), que recoge  testimonios personales sobre la dramática situación que viven los nuevos españoles, esa gran generación sin presente ni futuro.

La sola existencia de un blog de estas características es una tragedia en sí misma. Y si seguirlo es muy instructivo y recomendable para todos, desde el empleo o desde el desempleo, debería ser una obligación para todos aquellos que dicen representarnos y defender el interés general mientras permiten que se mantenga un estado de cosas en el sector público a todas luces inmoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-32790164-1